martes, 30 de noviembre de 2010

PERDÍ LA LOCIÓN DEL TIEMPO...

Lo bueno de los genios es precisamente eso, que son genios. Y en la genialidad cabe todo. Cabe, por ejemplo, llevar la misma ropa durante dos semanas seguidas y cabe, por ejemplo bis, hacer mutis por el "forro" (como diría el suegro de una-que-yo-me-sé-pero-que-me-callo) durante unos meses y reaparecer como si ná y decir aquello de "como decíamos ayer... bla, bla, bla".

Yo, como el único genio que conozco es el de la lámpara de Aladino y el de mi madre cuando está en esos días (osea, los 365 del año o 366 si es bisiesto), pues no me queda otra que agachar un pelín la cabeza y confesaros que un día por otro la casa sin barrer, que una se lía, que si esto, que si aquello, que si lo de más allá, y que nada, al final, pasó lo que tenía que pasar y perdí la "loción" del tiempo. Y así, puesta a resucitar a la vida convencional, me planteé yo (con dos "es" porque uno no puede o no debe plantarse a sí mismo salvo que luego guste de recibir un autorregalo en compensación por el plantón) aquello de que igual hoy podía ser un buen día para mi regreso.

Animáronme (nótese la madurez que se ha apoderado de mi lenguaje) razones dispares. La principal, sin duda, el haber podido constatar que entre los grandes secretos de Estado desvelados por los del Whisky-Lee que desvelan lo que charla Aznar en la intimidad (en catalán o en texano) con los líderes del mundo-mundial y lo que todos pensábamos sobre ZP pero que nadie se había atrevido a decir hasta ahora en voz alta (que la Sonso es más alta que él y por eso no posan nunca juntos), no figuran las conversaciones mantenidas entre Ignatia y su nuevo confesor en relación al sexo de los ángeles (de Charlie). Una se queda tranquila y una se da cuenta de que a pesar del ranking 4 del blog no es Hembra Alfa de la manada y que a nadie del Pentágono le importa un comino lo que diga, haga o deje de confesar en la boboesfera.

Como "nota a pie de página" pero escrita aquí porque me es más cómodo, os recomiendo encarecidamente la práctica de la confesión. Antes me inclinaba por el psicólogo, pero sale por un ojo de la cara y, total, acabas contando lo mismo. El único inconveniente es que resulta un poco incómodo lo de estar de rodillas, pero se puede solucionar porque he oído que existen ya confesionarios mucho más fashion donde te sientas cómodamente y tienes hasta una repisita para apoyar la cocacola o la copita de Fra Angelico o la de Quina Santa Catalina.

Pues eso. Que Ignatia ha vuelto de su viaje. De su viaje interior, que no espiritual. Porque una cosa es interiorizarse y otra muy distinta es el interiorismo, que eso va más con Leticia, o el espiritismo (que siempre me he preguntado yo por qué los ingleses llaman spirits a las bebidas alcohólicas, aunque pensándolo bien, también los alemanes las llaman "spirituosen"...). Mira tú a ver si en realidad ambos (espíritu y alcohol) van unidos de la mano y, como todo en Europa somos los últimos en enterarnos. Para que luego diga el bueno de Beni que en este país se está perdiendo la fé. Ja! Sólo tendría que salir un sábado a las 7 de la tarde para comprobar que los adolescentes de nuestro país no dudan en consolar su espíritu con spirituosen de todo tipo...

En fin, que pierdo el hilo (si alguna vez lo hubo). Yo hoy venía a hablar de santos y santorales y, mira tú por dónde, se me ha ido el santo al cielo (apuntar en la lista de chistes malos malísimos para llorar tó seguido). Resulta que yo, exceptuando a San Exupery (que por alguna oscura razón no viene en el santoral), soy más de mártires. O para que no se me enfade Carmencita, de mártiros y mártiras (o del martiriado en general). Nótese, por cierto, que existen santos y santas, beatos y beatas, pero que el martiriado es unisex. A lo mejor por eso los torturaban malamente, los ponían a asar vuelta y vuelta a la parrilla y aserruchaban sus pechos cual cocos maduros. El caso es que hoy, precisamente hoy, es SAN ERASMO y me entero de que, además de ser de Fornia, Italia, y de tener un gentilicio un tanto comprometido, mira tú por dónde, es el patrono de las mujeres parturientas (por aquello de que lo destriparon malamente - véase para más detalle "Las torturas de San Erasmo"-)



* Comic de las Torturas de San Erasmo, via Xastriño Comics

A mí me parece genial que lo hayan hecho santo además de mártir (lo bueno del caso es que no conlleva una pensión vitalicia para la viuda, sino que es un titulo más del que presumir en familia). Pero mirado desde el punto de vista femenino, no habrá pocas mártiras a las que hacer santa patrona (o matrona) de las parturientas sin tener que recurrir a este buen señor tan sufrido. En fin, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, felicitar a la Señorita Puri y desearle que San Erasmo o quien fuera menester la proteja en el momento X del día Y...


Yo, de momento, enconmiendo mi oración a las Ánimas y Ánimos del Purgatorio.

4 comentarios:

EL BRECHA dijo...

¡Hombre! Mírala la que aparece por aquí. No, estas familiaridades que me gasto no son porque me conozcas. El verano pasado me estaba yo iniciando en la movida esta de la blogosfera y no me acuerdo ni como, di con tu blog. Me recreé y me partí la caja leyéndote, creo recordar que te dejé un comentario, pero no estoy seguro. Lo que sí sé es que me hice seguidor en el acto.

Durante los meses siguientes a veces pensaba "¿la colega esta volverá algún día?". Han pasado unos cinco meses de aquello y en este tiempo yo también he hecho un parón de un mes o por ahí. He reconducido la temática, por llamarla de alguna manera, de mi blog. De contenido cocinillas mezclado con soplapolleces varias, lo he dejado sólo en las soplapolleces.

Ahora me topo de morros con tu vuelta y me acuerdo de la tarde aquella en que rulaba yo por la blogosfera, despistado perdido, dando palos de ciego y me quedé empantallao un buen rato con tus entradas.

Así que ahora voy a por una birra, me pongo cómodo y a leer con detenimiento tu regreso se ha dicho.

Besakos.

Crispín dijo...

Qué alegría leerte de nuevo. Más rebuscada, retorcida y chiflada que antes, pero siempre encantadora.

Coscoxo dijo...

Que gusto volver a tenerte por aquí, Ignatia. No nos vuelvas a dejar tanto tiempo huérfanas, por Dios!

Señorita Puri dijo...

bienvenida, síentese ustez como en su casa