viernes, 16 de abril de 2010

GASOLINA CON "PLOMOS"

Ejemplo e instrucciones prácticas


Paso 1: El repostaje
Acérquese a la gasolinera. Elija un surtidor de GASOLINA (a poder ser: SIN PLOMO). Eche la cantidad necesaria. Deje que una oleada de paz tibetana fluya por su cuerpo y su mente y diríjase con pies (de plomo) hacia la caja.


Paso 2: El pago
(intente mantener la calma y pensar en un lago azul en la inmensidad del desierto del Gobi).


- ¿Qué surtidor?
- El tres
- ¿ 37,46 Euros?
- Sí, creo que sí.
- ¿Desea alguna cosa más?
- NO GRACIAS...
(aquí debe usted mantenerse firme y con a-plomo a la vez que mira con el ceño fruncido a la cajera o cajero y finje hablar con el presidente de Kirdijistán por el teléfono móvil)
- ¿Está usted seguro? ¿No necesita unas chocolatinas, chicles sin azúcar, pastillas para el mareo, bromuro para su pareja, hilo dental, preservativos reciclables, empastes de quita y pon?
- NO GRACIAS...
(observe si le empiezan a salir sarpullidos por el cuello y respire profundamente).
- ¿Naranjas de Valencia? Son muy buenas y jugosas y encima están a muy buen precio.
- QUE NO!
(sea firme, pero no implacable, y menos con personas del otro sexo, raza, religión, opinión, color de pelo, nacionalidad, región, color de uñas, etc, ya que le podrían acusar de discriminación a grupos minoritarios)
- ¿Aceituneros altivos? ¿Fabada de la Abuelita? ¿Queso de Turkmekistán? ¿Dátiles de Kuala Lumpur? Tenemos una oferta especial: por cada contenedor de papel higiénico regalamos un gato atropellado. ¿Seguro que no quiere unos higos chumbos recién traídos de Burkina Faso?
- no, no...
(su hilo de voz se va debilitando y puede que sus defensas empiecen a flaquear)
- ¿Y no desea lavar y encerar su vehículo por sólo 10 eurillos de ná? Le ofrecemos, mientras espera un café descafeinado con azúcar de caña integral y leche de yak; amén de un masaje de pies con aceite de jojoba y esencia de jazmín persa... ¿Seguro que se lo va a perder?
- bueno...
- Venga, venga, que tiene usted una cara de tensión que seguro que le va a ir muy bien... Siéntese en la salita de espera y en media hora estamos con usted. Ah, sí, mientras tanto, aquí tiene nuestro catálogo de puntos y comas con el millón de productos que podrá adquirir de forma rápida y práctica mientras reposta/repuesta/echa gasolina...(sin plomo)