lunes, 6 de octubre de 2008

DALE A TU CUERPO ALEGRÍA...


Aunque oficialmente es ILEGAL en Argentina la posesión y el consumo de las hojas de COCA, las autoridades hacen la vista gorda en esta zona andina y tanto los locales como los turistas se saltan la prohibición a la torera. Así pues, la hoja de coca se comercializa descaradamente por todas las esquinas a razón de 2 pesos (unos 50 céntimos de Euro) los 40 gramos.



La coca, que sirve para combatir el SOROCHE o mal de altura y evitar el amodorramiento que causa la falta de oxígeno, se puede consumir sola (masticándola brevemente y haciendo una bola que se mantiene durante horas en la boca) o con BICA, bicarbonato sódico, que acelera su efecto estimulante. También está muy extendido el té o mate de coca, que ayuda también a aliviar los síntomas aunque su efecto es mucho más ligero.

Pero los amigos andinos no se conforman sólamente con esta joya de la naturaleza. Tanto (o más) popular que la hoja de coca es la MUÑA MUÑA, una hierbaja con efectos excitantes y vasodilatadores más conocida como la VIAGRA DE LOS ANDES o la HIERBA DEL AMOR. Se toma en infusión o mezclada con el mate y los efectos (según dicen) son prodigiosos.


Dado que solo vivo para complaceros, he comprado una bolsita que estoy dispuesta a vender al mejor postor. Eso sí, no os conviene abusar si no deseáis sufrir "trancamiento de cañería".
Salud!


3 comentarios:

Chasky dijo...

Tenía una compañera boliviana que me dió a probar una hoja de coca, el caso es que no me hizo ningún efecto. No sé, lo mismo lo que me dió fue una hoja de cualquier planta.

kiko dijo...

Ole ole y ole ¡¡¡¡

q grande eres¡¡¡

q material más increible ¡¡¡¡

te sales ¡¡¡ minerales ¡¡¡ jajja.

Ignatia O'Reilly dijo...

Chasky, con una hoja de coca no haces nada. Ellos mastican por lo menos 20 o 30 y hacen una bola que parece que tienen un flemón.
Kiko, por ser el más entusiasta tienes asegurada una infusión de muña-muña.