martes, 9 de septiembre de 2008

A VECES VEO MUERTOS...

Mi vecindario es muy friki. Y por supuesto, yo no soy la excepción. Ya sabéis el dicho: "No eres tú quién elige al barrio sino el barrio el que te elige a tí". Vivo rodeada de personajes extraños mitad persona-humana mitad engendros-humanoides.

Las señoras salen en bata, rulos y zapatillas a tirar la basura. Las ventanas permanecen abiertas hasta altas horas de la madrugada y siempre hay alguien de guardia controlando las entradas y salidas de todos los vecinos. El día en que me ocurra algún suceso digno de mención, los de Gente se van a poner las botas con los detalles de mi vida privada...

"Pues sí, la conozco asín de vista, siempre en malas compañías..."
"Parecía educada aunque no daba conversación. Muy suya, si señó... "
"Ya yo pensaba que esa muchacha no iba a acabar bien, esas minifaldas que llevaba..."

Toda esta parrafada me sirve como introducción al tema principal, que es el retrato de la Familia Monster que cuelga en la terraza de mis vecinos de enfrente:


Como si no me bastara con los vivos que me observan cada vez que aparco o desaparco mi coche, los tres supuestos miembros de la familia me miran desde ultratumba cada vez que paso por delante.

Hará cosa de un mes desaparecieron de su habitual ubicación y en su lugar se instaló una foto de estudio actualizada de sus herederos, con mi consiguiente disgusto pues ya me había acostumbrado a saludar a los muertos y ellos parecían sentir simpatía por mí.

Hoy, inesperadamente, cuando regresaba de trabajar, he pasado por delante y he visto que mis amiguitos habían regresado del Masallá: La familia friki vuelve a contemplarme desde lo alto y... será la costumbre... pero cada vez me parecen más guapos... Les he hecho una foto antes de que los vuelvan a mandar de excursión.

Lo dicho... es el barrio el que le elige a uno...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco de yuyu sí que da. Creo que en la casa se empezaron a mover muebles y a oír voces. Eran ellos que pedían ver el sol y a esa vecina en mini...

Duquesa de Katmandu dijo...

Ay ay ay. Con razón la caripela de sufrido del muchacho que aparece entre los dos mayores...

Beso,

Ignatia O'Reilly dijo...

Duquesa:bienvenida de nuevo al mundo de los mortales,habéis estado de vacaciones???
Condesa van Bodegraven: Muebles moviéndose, voces en la madrugada... sí, ese es mi barrio, pero sección "vivitos y coleando".

Anónimo dijo...

.
in-presionante
.